Currículo: Lo que los docentes y directivos docentes deben saber y saber hacer

 

Descripción
Nombre del Diplomado:

Currículo: Lo que los docentes y directivos docentes deben saber y saber hacer

Modalidad:

Presencial

Duración:

100 horas

Horario:
  • Sábado de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
  • Valores:
  • Valor Inscripción: $ 60.000
  • Valor Matrícula: $ 1.400.000
  • Objetivo:

    Contribuir a la formación de docentes, directivos docentes y profesionales no licenciados en la fundamentación teórica, metodológica y de evaluación de propuestas curriculares.

    A quién va dirigido: Docentes, Directivos docentes y profesionales no licenciados.
    Perfil ocupacional:

    Directivos o Docentes en Ejercicio.

    Competencias a desarrollar:

    Caracteriza teóricamente las dimensiones que se consideran en el marco de las teorías curriculares.

  • Analiza los roles de los organismos internaciones como la UNESCO Y OCDE frente los modelos curriculares nacionales e internacionales.
  • Contrasta los marcos académicos y normativos como orientadores en las propuestas curriculares.
  • Examina y evaluar los diferentes modelos pedagógicos para consolidar propuestas curriculares.
  • Gestiona y diseña propuestas curriculares coherentes y pertinentes con los contextos educativos contextuales.
  • Diseña modelos de evaluación curricular y establecer mecanismos de seguimiento.
  • Conferencistas:

    Andrea Aristizábal Fúquene: Licenciada en Química, Magíster en Docencia de la Química, Doctora en Educación.
    Claudia Patricia Orjuela: Licenciada en Matemáticas Magister en Docencia de las Matemáticas. Doctoranda en Educación.
    Quira Alejandra Sanabria: : Licenciada en Química Magíster en Docencia de la Química. Candidata a Doctora en Educación.

    Plan de Estudios: Módulo I:Fundamentos normativos y lineamientos curriculares
    Módulo II: Currículos nacionales e internacionales
    Módulo III:Marco Legal del diseño curricular en Colombia
    Módulo IV:Modelos Pedagógicos
    Módulo V:Gestión y diseño
    Módulo VI:Seguimiento y evaluación.