Curso de Herramientas para la Internacionalización

 

Descripción
Nombre del Diplomado:

Curso de Herramientas para la Internacionalización.

Modalidad:

Presencial

Duración:

40 horas

Horario:
  • Sábado de 8:00 a.m. a 12:00 m
  • Valores:
  • Valor Matrícula: $ 850.000
  • Objetivo:

    Fortalecer los procesos de internacionalización a través de herramientas prácticas que familiaricen a los participantes con las formas de internacionalización y las principales variables relacionadas con el mismo.

    A quién va dirigido:

    Micro y Pequeños Empresarios interesados en internacionalizar sus productos, profesionales de áreas administrativas y contables que deseen formarse en internacionalización.

    Competencias a desarrollar:
  • Conocimiento de base de datos para negocios Internacionales
  • Habilidades en la toma de decisiones en Internacionalización
  • Identifica oportunidades de negocio en mercados internacionales
  • Establece conocimientos en Negociación Internacional.
  • Conferencistas:

    Margarita Rodríguez Ortega:Profesional en Finanzas y Comercio Internacional de la Universidad del Rosario con Maestría en Economía y Comercio Internacional de la Universidad de Shanghái, China. Amplia experiencia como negociadora internacional en el desarrollo de proyectos de internacionalización; asesora en comercio exterior para el sector prendas de vestir en Procolombia, conferencista e investigadora en temas relacionados con creación de valor en el sector confecciones, proceso exportador y promotora del comercio justo en Colombia. Docente investigadora en el área de los negocios internacionales para pregrado y posgrado, gestora de proyección social y jefe del área internacional del programa de Relaciones Económicas Internacionales de la Universidad Autónoma de Colombia; miembro de redes de conocimiento como Red Iberoamericana de Emprendimiento Social (Riberesco), Red Colombiana de Relaciones Internacionales (Redcolsi) y Campaña de Ciudades y Pueblos por el Comercio Justo.

    Plan de Estudios: Módulo I: Formas de internacionalización
    Módulo II:Contratación internacional
    Módulo III:Clasificación arancelaria
    Módulo IV:Términos de negociación
    Módulo V:Medios de pago
    Módulo VI:Riesgo cambiario
    Módulo VII:E-commerce