Diplomado en Prevención y Control de los Procesos de Contaminación Ambiental

Diplomado en Prevención y Control de los Procesos de Contaminación Ambiental

• Sábado de 8:00 a.m. a 1:00 p.m.

Cualificar a profesionales en los conceptos fundamentales, algunas técnicas y tecnologías para la prevención y control de la contaminación en los sectores energético, industrial y transporte.

A quién va dirigido:
  • Profesionales interesados en la Prevención y Control de la Contaminación Ambiental.
  • Profesionales interesados en la Selección de Tecnologías para la Prevención y Control de la Contaminación Ambiental.
  • Egresados de la Universidad
  • Estudiantes de la Universidad
  • Perfil ocupacional:

Al terminar el diploma el interesado debe comprender los conceptos, los procesos ambientales y seleccionar las tecnologías adecuadas para prevenir y controlar la contaminación ambiental generado por los sectores energéticos, industrial y transporte con herramientas de gerenciamiento avanzadas.

Competencias a desarrollar: La PREVENCIÓN Y CONTROL DE LOS PROCESOS DE CONTAMINACIÓN AMBIENTAL, es un conjunto de herramientas de aplicación práctica en el entorno de la empresarial con el fin de disminuir el impacto al ambiente y mitigar mediante el uso de tecnologías adecuadas el calentamiento global utilizando las herramientas avanzadas de gerenciamiento y gestión ambiental.
    Conferencistas:

Electo Eduardo Silva Lora

• Perfil Profesional
  • Más de 25 años de experiencia profesional en Ingeniería Mecánica, Generación Termoeléctrica, actuando en los siguientes temas: biomasa, cogeneración, bagazo, energía solar térmica, plantas termoeléctricas y generación termoeléctrica. Tiene publicado más de 100 artículos científicos en revistas indexadas internacionalmente, 13 libros y 17 tesis doctorales y 47 de maestría.

Quelbis Román Quintero Bertel

• Perfil Profesional
  • Más de 15 años de experiencia profesional en ingeniería Agrícola, gerencia de tecnologías sostenibles, administración y planificación de los recursos naturales, ordenamiento ambiental, gestión ambiental y gerencia de proyectos. Con publicaciones entrevistas indexadas internacionalmente, memorias de eventos académicos nacionales e internaciones, capítulos de libros. Dirección de tesis de maestría en el área ambiental y energética.

Plan de Estudios: Módulo I: Problemas Ambientales Actuales
    Módulo II: Procesos Físico – Químicos del Medio Ambiente
    Módulo III:Tecnologías para la Prevención y Control de la Contaminación Ambiental
    Módulo IV: Gerenciamiento de Tecnologías Ambientales.