Formación Docente: Necesidades Actuales

 

Descripción
Nombre del Diplomado:

Formación Docente: Necesidades Actuales

Modalidad:

Blended Learnig

Duración:

120 horas

Horario:
  • Sábado de 8:00 a.m. a 3:00 p.m.
  • Valores:
  • Valor Inscripción: $ 60.000
  • Valor Matrícula: $ 1.400.000
  • Objetivo:

    Incentivar nuevas prácticas y metodologías fundamentadas, para una formación de calidad de los estudiantes que les permita una apropiación y sentido social del conocimiento con la finalidad de aportar al mejoramiento de la calidad de la educación en el país.

    A quién va dirigido: Docentes, Directivos Docentes, Licenciados o profesionales vinculados en cualquier nivel de formación.
    Competencias a desarrollar:

  • Aplica herramientas de comunicación asertiva en la interacción con otros, como elemento de motivación para la enseñanza.
  • Identifica los modelos pedagógicos contemporáneos desde sus características particulares.
  • Planifica nuevas estrategias de enseñanza para el desarrollo de su microcurrículo, con base en el Proyecto Educativo de su Institución.
  • Promueve procesos de investigación en el aula que tengan impacto en el ejercicio profesional docente.
  • Conferencistas:

    Andrea Aristizábal Fúquene Licenciada en Química y Magíster en Docencia de la Química de la Universidad Pedagógica Nacional. Doctora en Educación de la Universidad Distrital. Docente Asociada de la Universidad Autónoma de Colombia y Catedrática titular de la Universidad Distrital.
    Martha Liliana Acuña: Facilitadora Profesional. Experta en capacitación y mejoramiento de competencias organizacionales y desarrollo humano, basada en metodologías activas de aprendizaje como la Andragogía, Programación Neurolingüística, Inteligencia Emocional, Educación Experiencial y MetaTrainer.
    Oscar Fonseca: : Licenciado en Química, Magíster en Tecnologías de la Información Aplicadas a la Educación, Especialista en Docencia Universitaria, Doctor en Gerencia y Políticas Educativas. 25 años de experiencia laboral en el área docente, con metodologías tradicionales y virtuales, formación de Docentes en Maestría. Experto en generación de contenidos y recursos didácticos digitales. Investigador en el campo de la educación.
    Claudia Patricia Orjuela::Licenciada en Matemáticas Magister en Docencia de las Matemáticas. Doctoranda en Educación.
    Quira Alejandra Sanabria:: Licenciada en Química,Magíster en Docencia de la Química, Candidata a Doctora en Educación.
    Enrique Romero Tuirán:: Ingeniero con experiencia laboral en el área docente, para las metodologías tradicionales y a distancia, en formación e-learning con el uso intensivo de las TIC, experto en la generación de documentos curriculares, contenidos y recursos didácticos digitales para ambientes virtuales de aprendizaje, como el diseño de objetos virtuales de aprendizaje (OA) utilizando diferentes herramientas autor. Experiencia en administración de sistemas LMS (Learning Managment System) como Moodle y Blackboard.

    Plan de Estudios: Módulo I:Comunicación asertiva en la función docente.
    Módulo II: Pedagogía: Una reflexión necesaria.
    Módulo III:Currículo y evaluación por competencias.
    Módulo IV:Tecnologías de la información y la comunicación. TICS
    Módulo V:Investigación Educativa.
    Módulo VI:Sesión de clausura.